Intento de poesía, por VTacius

La mitad de un comienzo, es la inspiración misma de empezar.

Quizá haya demasiado de que hablar; quizá sea impertinente (¿Vacuo?) cualquier intento por relatar mis recientes actividades: sin embargo padezco la cruel necesidad de contarle algo a alguien, y escaso como estoy ahora de amigos, me decido contarles un poco de mi nueva vida en este año.

Hoy culmina la que fue mi segunda semana en la Universidad, cuyo nombre no sabrán a menos que escudriñen en las decenas de páginas, donde en la web relato mi historia.

Para empezar es justo reconocer que el “anima” que produce esta historia es la beca de una empresa (¿Necesario es decir privada?) que me fue otorgada contra todo pronostico: y creo que más de alguno profetizaba el fin de todo cuanto he sido: que los días no son eternos dicen; y soy ahora el más claro de los ejemplos de que el destino no esta escrito en piedra…y de estarlo, supongo que no hay piedra que soporte la fuerza de una psique bien orientada. Solo espero mantenerla, aunque ¿Qué dificultad se encuentra al estudiar lo que tanto se anhela?

Pues bien. Un resumen. Unos cuantos amigo ya: el doble de tareas, y aún el triple de responsabilidades: y yo que viví un bachillerato sin penas ni preocupaciones -indicios de un transcurrir mediocre-, me hallo ahora en una de mis mejores etapas, que por increíble que parezca a los que me han conocido en vida (real… aunque en serio, no se pierden mucho los que no) esta basada en el amor a la actividad intelectual, en un nivel más técnico que nunca en mi vida: yo que viví sosegado por las abstracciones en la que la mente divaga, me encuentro ahora… ¡Estudiando! Me encuentro ahora en el Kindergarten de mi vida; la hora en que debo madurar: la profecía jamás cumplida.

Recordando que de vez en cuando voy a subir los poemas que he escrito en estos años; porque quién soy yo para negarles, a los hijos negados de mi musa, la luz que la publicación confiere: que no tengo la culpa que sean malos, y que por ello solo pueda publicarlos en Internet.

Y seguir criticando… Recordando al fin que la crítica no es solo un proceso destructivo; sino un juicio valorativo, una aproximación a su esencia más que una búsqueda de sus defectos.

Y varios proyectos que tentativamente tengo: subir un blog con los (pseudos) apuntes de filosofía que con la ayuda de algunas clases he estado haciendo… ¡Los cuentos que perdieron en Argerust! Son algunos son pocos considerables: pero son más de 100… Algo un poco más acorde a mi carrera: un sitio para aprender tonterías útiles en Windows (A mi que me parece increíble el miedo que le tienen a las pobres memorias USB hoy en día); pero todo dependerá de mis horarios. Y del apoyo que al proyecto se va proyectado.

Buscando en Internet aquello que la realidad concreta me niega: lectores.

VTacius

22 de enero de 2010 – 11 de Noviembre de 1476

Una respuesta

  1. jacansata

    Sólo está solo el que se siente solo
    Solo es el que sólo piensa que estar solo es no tener compañía
    Solo es el que sólo siente miedo a estar solo
    Solo es el que tiene miedo de no dejar huellas
    Sólo tienes que hallarte para no estar solo
    Sólo tienes que buscarte donde sabes que puedes ubicarte

    26 enero 2010 en 1:02 AM

Responder

