Intento de poesía, por VTacius

02 Acabo de hacer un poema

Acabo de hacer un poema:

el augusto mausoleo donde moraran mis ideas por la eternidad.

Consiente de mi existencia, escribo;

olvidando talvez lo que deba recordar,

renegando de la flores del camino:

sincerándome con las azucenas.

espaciador

Imaginando que puedo reír,

reiré un largo rato mis desgracias

para abominarlas después, antes de mi muerte,

y abjurar de sus esencia por los siglos postreros.

El paraíso perdido
El paraíso perdido

Solo me queda el recuerdo de los soles.

Me quedo en mi camino:

la gloria oculta del que vive en la desgracia de sus

propios pensamientos.

7 comentarios

  1. Soberbio poema; mi felicitacion.

    7 febrero 2010 en 10:55 PM

    • ¡Soberbio! Lo que más importa es que te identifiques; que para otros escritores sean secundario, para mí es el único fin de la poesía.

      7 febrero 2010 en 11:05 PM

  2. SILVANA RIMABAU

    Magnifico el sentimiento que evocan estos versos!
    Mis reverencias a un gran poeta.

    8 febrero 2010 en 12:16 AM

    • Este comentario vale mucho para mí: Silvana Rimabau laureando a VTacius.

      En tu caso, espero que alguna de mis escritos pudieran inspirarte…

      8 febrero 2010 en 12:36 AM

  3. jacansata

    Y…. el eco alegó
    burlándose de tu soberbia
    El mismo eco… sorprendido
    que tenía voluntad propia
    para responder…. letanías
    con las retalías retenidas
    en el tiempo de los tiempos
    de chasqueo de de4 incrédulos
    que se asombran de oir
    su última palabra devuielta en desafío
    ….Y
    el poeta respondió:
    La poesía está en el aire
    sólo tienes que esperar que repose
    y capturarla
    para
    que la disfruten los demás
    Y los bien entendedores escucharon….
    Que se puede
    “Reír llorando”
    Y
    “Que no son los muertos los que….”
    Y… miríadas de ecos
    parte por parte calzaron
    para gritarte
    Sigue intentando.
    No importa qué
    pero
    ………
    Sigue intentando
    Y quizás
    el eco
    algún día después de muerto
    te grite
    la respuesta
    que
    estás
    esperando.

    8 febrero 2010 en 12:36 AM

    • ¡Sos recio! Incluso has captado algo de mi esencia, para trasponerla con la tuya.
      Esa Y…. te queda bien, y eso de

      Sigue intentando
      Y quizás
      el eco
      algún día después de muerto
      te grite
      la respuesta
      que
      estás
      esperando.

      Aún mejor, excelente tématica: un honor que escribas aquí

      8 febrero 2010 en 12:43 AM

  4. Hay algo en tu poema (o más bien en la actitud que lo anima) que me recuerda a Leopoldo María Panero, un poeta español, no sé si lo leíste, aunque sea distinto. Me gusta el poema. Mi iré pasando.

    Y sí, la foto es mía, pero eso importa poco cuando uno escribe.

    9 febrero 2010 en 11:29 PM

Responder

