Intento de poesía, por VTacius

05 Maldigo las páginas sobre las que escribo

Maldigo las páginas sobre las que escribo,

en las que mi mente

recrimina mi pasado

y mi futuro blasfema sobre contra la constitucionalidad parisina.

espaciador

Maldigo

lo intentos de mis amigos por curarme;

clamo por un poco justicia, nomás tantito:

no espero un mundo justo, tan solo uno al menos más humano.

espaciador

Pido el éter nocturno,

que el día me agobia;

la inquietante duda de saberme vivo

aniquila las pocas esperanzas sobre la inmortalidad

negada.

Corrompida mi alma,

logro escabullirme hacia un extraño intersticio

que los arcángeles no sepan nombrar,

un lugar sin verbo ni apellido,

un sendero dispuesto a las espaldas de Dios.

Viviendo solo,

acompañado por los sueños que del camino brotan,

y de más de algún recuerdo, que a estas alturas de mi historia,

aún se rehúsa abandonarme.

espaciador

Espero que los sempiternos oigan mi llamado.

6 comentarios

  1. magnifico , me ayo un poco en el poema. si puedes lee oportunidad en mi blog.

    8 febrero 2010 en 11:10 PM

    • No solo ese: todos tus poemas son bastantes buenos. Yo creo haberme encontrado en varios, y haberme perdido en algunos más.

      Te sigo en Twitter; temas frescos te manejas…

      8 febrero 2010 en 11:24 PM

  2. jacansata

    Antes de ayer
    El hombre no necesitaba
    De la serpìente
    De la mujer
    De la manzana
    Sólito
    Sin estímulo
    Desplazaba y eliminaba a dios
    desde ya, desde antes y después
    El hombre es
    sólo el débil detiene
    a pensar, a actuar
    dios crea en el camino y….
    lo que salga igual a él…
    de seguro
    sin voltear a mirar atrás
    lo eliminará
    hasta hacerlo desaparecer
    sin dejar rastro
    en la memoria ni en los genes
    los que lo quisieran desplazar
    Ser dios
    Que ingrato es
    Especialmente
    Si te tuviere que escuchar
    Despierta…
    Estás íngrimo
    En esta creación
    Haz la tuya y tendrás aún más soledad
    Sólo te4 queda maldecir
    Aún no has probado
    la yerma soledad
    inmanente del creador

    8 febrero 2010 en 11:32 PM

  3. hola, gracias por pasarte por mi blog, me alegro que te gusten mis historias, esa en particular, es la primera que escribí de este tipo.

    9 febrero 2010 en 2:20 AM

    • Vamos, que era buena. Gracias a ti por escribirla

      1 mayo 2011 en 6:18 AM

  4. aroint

    Execelente poema Vtacius.

    Arquitectos de nuestra propia tumba,
    maldecimos esta vida,
    que no es vida,
    sin que la larga sombra
    de nuestra mortalidad,
    se niegue a concedernos
    neustra última voluntad.

    La manzana estuvo siempre podrida;
    ahora sus gusanos
    se alimentan de nuestra muerte,
    se recrean
    entre los despojos,
    de este entierro en vida.

    Muy interesantes tus escritos, este en particular me inspiro estos humildes versos…

    Te seguiré leyendo.
    Un saludo.

    12 febrero 2010 en 1:18 AM

Responder

