Intento de poesía, por VTacius

02 Y no puede escapar

Y no puede escapar, mi alma

al designio que el genio maligno le confina:

que vive y resplandece,

en la soledad de los caminos, mi alma,

palpitando dura y etérea bajo el abrigo de un sol que maldice

el inicuo abismo del cual ha brotado.

El paraíso perdido
El paraíso perdido

Para risas perdidas, tenemos las agendas electrónicas;

para celulares, allí los gritos.

espaciador

Si eres mudo, eres Adventista

y crees –o te toca creer-

en que habrá nuevos siglos por venir, nuevas teorías por desechar

y mundo cuya heredad no has de compartir con los justos.

Vive contento, que el mundo no ha de acabarse pronto

que las esperanzas aún viven,

y aún vienen otras.

espaciador

Vive viviendo, que la muerte se reserva aún su llegada

para acabar con la colectividad humana.

Recordando los designios particulares,

y el destino colectivo, olvidado.

Una respuesta

  1. jacansata

    I

    1888
    y aún no se
    si IASD es un anagrama de SIDA

    II

    El aire tatuado de tu presencia, exhalado
    Empañaba
    Las pupilas de mis cóncavos anteojos del alma
    Porque yo también tengo por alma
    ¡Tatuaje!

    III

    Vivan
    los tres monitos
    que como los mosqueteros ahora son cuatro,
    Sólo los puros creen
    y son los niños
    los demás dudan y son adultos
    Yo
    estoy seguro,
    no dudo, no creo
    ni se si tengo Alzheimer
    No anheles tener mi cielo
    ni mi mundo inmortal
    No te visualizo expectando
    el porvenir por venir
    más allá de tu alcance terrenal
    ¿Lo podrías manejar?

    11 febrero 2010 en 1:15 AM

Responder

