Intento de poesía, por VTacius

02 Ahora por fin podré dormir

Ahora por fin podré dormir,

por fin ahora,

que mis sueños me han abandonado,

ya no volverá a renacer en mi la esperanza del juicio eterno

que los crueles efetas propugnaban en contra mío.

espaciador

Desconozco como callar en público,

como descansar cuando estoy cansado

y como rendirme cuando estoy derrotado:

por fin que si no es Dios, Taus,

será Abraxas quién pese mi alma al final de los tiempos,

calculando la desdicha de mis palabras

y la blasfemia de todo pensamiento enunciado.

espaciador

Ahora yazco, aletargado, mirando con desprecio el cansancio colectivo

y los tiempos ajenos:

burlándome del destino que todo temen,

por fin que si no es el paraíso, será el averno el que abra sus puertas

para que descanse por la eternidad mi alma.

El paraíso perdido
El paraíso perdido

Ahora que mi alma

yace

tranquila,

tengo mucho tiempo para desarrollar mis material sobre inmaterialidad.

5 comentarios

  1. jacansata

    I
    Por último
    Demian o Ardharanisvara
    II
    Aún no entiendo
    Por qué visitas el παν θεών
    (O mis neuronas están vacacionando
    O están fascinantemente amnésicas)
    Los creadores murieron
    Y los seguidores están perdidos
    En su propio laberinto
    Alguno que otro crearon su nicho en él
    Y lo incrustaron en su piel
    Por eso no pueden dormir
    Porque los dioses
    Siguen peleando por su espacio
    De dominio mental
    III
    Desde antes de la
    Edad antigua
    Ya existía
    El abracadabra, (patas de cabra)
    Esta, la media, la moderna
    Y la contemporánea
    Latín, griego, árabe o arameo
    Reposa en el panteón de los alquimistas
    Los místicos y esotéricos
    Se lo dejaron a
    Los exotéricos
    IV
    Sólo los
    Pseudo intelectuales
    Creen tener el derecho
    Para divinizarlos

    V
    Yo
    Soy
    Mi propio panteón.
    Te lo recomiendo
    para que puedas dormir
    (en paz)

    16 febrero 2010 en 5:21 AM

  2. Pia

    Me encanta tu poesía!! Le comentaba eso a un querido amigo poeta el viernes, Antonio Cruz es su nombre. Sin sueños, aletargado, burlandose del destino porque sencillamente… ya no importa, ni siquiera es seguro que exista…
    Abrazo!!

    21 febrero 2010 en 10:52 PM

    • Sí, perdón por no responder, pero debo agradecerte ese gusto que tienes por mí, aún a más de un año de haberse manifestado.

      1 mayo 2011 en 5:02 AM

  3. aroint

    ¿Acaso más alla del Paraiso o Infierno no se halla la auténtica llegada a la vida?

    Pienso que nunca llegamos a nacer, arrastrados a medio camino por el peso de nuestras propias especulaciones, nuestros paraisos y nuestros avernos; y así estamos, reptando por un pozo creyendo alcanzar la luz, cuando en realidad nos sumergimos cada vez en las estancadas aguas de nuestros miedos y anhelos.

    Tus poemas siempre me hunden en profundas reflexiones VTacius.

    Oscuros versos, de luminosos pensamientos.

    Un saludo

    24 febrero 2010 en 5:44 PM

    • Bien. Si en algo ayuda, debes saber que soy totalmente sincero y consecuente con lo que escribo, así que tus reflexiones profundas descansan el lecho de las mías.
      Orgulloso de plantarte la semilla de la reflexión, tan escasa estos días

      1 mayo 2011 en 5:04 AM

Responder

