Intento de poesía, por VTacius

03 No voy a mirar el vacío

No voy a mirar el vacío:

se levantan las nubes muy alto en el cielo,

y no soy capaz de aprehender la estructura,

con que los sempiternos

castigan a Diomedes hoy.

No hay calvarie, solo el suplicio que ordena ahora

otra de aquellas mentiras que tu tanto ignoras.

Desaparece el ritmo, injuriante es la rima:

y los pocos guijarros de mi escueta mente

los uso para maldecir los pupitres eternos,

donde eternamente han morado mis cabezas,

una vez siempre, una vez mañana.

Lo que no significa que no tengan un significado cósmico

Lo que no significa que no tengan un significado cósmico

Recuérdame sonreir, verso, que la cuenta

de contar nunca saldrá,

así venga el demonio en nuestra ayuda,

ahora que Dios nos ha abandonado por escribir poemas.

2 comentarios

  1. jacansata

    Guerrero indomable y valeroso
    cantautor de vallenatos
    por qué cantas como cantas
    por qué no enfrentas tus propios desafíos
    no te rindas ante escila y caridbis
    sé fénix
    los hombres también lloran
    pero deben saber llorar
    deben llorar como hombres
    que van del triunfo detrás.

    28 febrero 2010 en 4:40 AM

  2. Óscar

    Alma errante del hombre sabio,
    oh poesía mano de Prometeo y mano de Dios.
    ¡A quien le importa si te tengo en el labio!,
    es que te abres en mis caminos…
    Llévame a lo irracional y lo eterno,
    llévame y no me dejes colgado de un madero.
    Es que ahí te declamo mi poesía:
    ¡es en tus manos que encomiendo mi vida!
    Amén.

    30 junio 2010 en 11:23 PM

Responder

